Hola les doy la bienvenida a mi blog

Ponte en contacto conmigo

marigg.70@hotmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

FAENES DE OCHOBRE


A últimos del vranu y a l'entamu la seronda, el trabayu nel guertu ye'l más prestosu de facer, ya que ye cuando se recoye el frutu de la xera de to l'añu.
Nesti tiempu, recoyense les fabes, el maiz, los tomates, pimientos, tamién mazanes, y faense conserves y confitures pa 'l restu l' añu.

También se siembren los arveyos y les fabes de mayo que se recogerán en primavera.

2 comentarios:

  1. Hola, ¡ Buenas noches ¡ Mari pero que fantástico contar con blogueras hasta en Albandi. Ana R. me comentó que a lo largo del taller habíais hecho un blog cada una, así que entré a curiosear y … ¡ vaya sorpresa! está francamente bien. Te felicito y me alegro que participes y que os aventuréis a seguir aprendiendo tecnología y participando en la red. Por cierto, mi madre también es aficionada a las conservas, es más hizo algún curso de extensión cultural y de igualdad que ofertamos desde el Ayuntamiento y aprendió hacer marrón glasé, etc.. Si te gustan estos temas de conservas verás el sábado, día 24 de Octubre tenemos en el centro polivalente de Candás una actividad que igual te puede interesar. La hacemos en colaboración con la asociación de mujeres rurales “ Nosotr@s” , entre otras cosas habrá a las 11:00 h. Conferencia sobre “ LA BIODIVERSIDAD EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA” y presentación del curso que realizará la asociación sobre “Agricultura ecológica”, a cargo de Norberto Ortega Gómez, Técnico de CADAE-SEAE. Proyecto AEFER. Las personas interesadas en hacer el curso deberán de apuntarse al mismo. Y a las 12:30 h. Conferencia “LA ESENCIA DE UNA EMPRESA FAMILIAR BERCIANA“ y Presentación del curso que realizará la asociación sobre "Elaboración y comercialización de conservas artesanales frutas en almíbar y licores" a cargo de María Antonia Sernández, Gerente de La empresa "De Lo Nuestro Artesano". Si te apetece participar y pensar en participar en algún curso puedes contactar con la Asociación de Mujeres rurales, aquí tienes su contacto: 636 46 53 86
    Ver http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=31&MS=157&MN=3&TR=C&IDR=49

    Un saludo y ánimo a seguir blogueando

    AMELIA FERNÁNDEZ LÓPEZ
    Concejala de Desarrollo Local e Igualdad
    Ayuntamiento de Carreño

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mari! ¿Qúé tal? Ahora también con blog, que bien, seguro que tienes muchas cosas que contarnos. Te ha quedado muy guapo.
    Un abrazo, ya nos veremos de nuevo.
    Marián

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.