Hola les doy la bienvenida a mi blog

Ponte en contacto conmigo

marigg.70@hotmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Arbejos


> En la seronda, ponense los arbejos.
Faise un riegu ponse cucho y echense los arbejos separando unos de otros tres o cuatro centímetros y tapense cola tierra. Los arbejos son trepadores hay que poneyos algo pa que se sujeten , si son bajos de cincuenta centímetros o así, pónenseyos rames delgaes de podar los mazanales o similar, si son altos queden bien con una rede como la que se yos pon a les fabes
Hay que tener cuidao que no los coman los caracoles y los llimiagos, cuando enpiecen a nacer.
Ye mejor ponelos en un solu riegu largu. Si fai falta poner mas, tienen que ponese muy separaos. Suelen ponese al redor del guertu

2 comentarios:

  1. Yo pensaba que se sembraban hacia primeros de año. ¡Vamos que no tengo ni idea! En cuanto a limiagos y caracoles, estos días cuando caen cuatro gotas, no me explico cómo pueden salir tantos… no me gusta echar nada porque tengo gatinos y me da miedo se puedan intoxicar. Voy a tener que comprar una escopeta para deshacerme de tantos caracoles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pueden plantase desde octubre hasta ultimos de primavera, quitando el mes de diciembre, y no sé porqué
    Pa los caracoles, mejor que una escopeta ye hacer una barrera de ceniza pa que no pasen, y si ye de quemar leña mejor. Guardar lo de la chimenea ye muy buena idea.Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.